La situación sanitaria impuesta por el COVID-19 ha modificado la organización y el desarrollo de actividades en las casas del Parque, que se ofrecen como centros de interpretación y de promoción de los valores de los espacios protegidos, porque la afluencia de personas y el propio desenvolvimiento de los talleres propuestos debe cumplir con unos aforos y unas medidas de seguridad para evitar contagios y la propagación del coronavirus.

"Hay que establecer un orden de las prioridades en las actividades y hay que limpiarlo todo". En la Casa del Parque "Convento de San Francisco", de Fermoselle, integrada, junto con Sobradillo (Salamanca), en el Parque Natural de Arribes del Duero, se conciben las actividades relacionadas con la Educación Ambiental, con Rutas por Parque Natural para conocer el espacio protegido, y otras para disfrutar o promocionar el entorno de Fermoselle.

La Casa de Parque de Fermoselle tiene programadas unas "experiencias" en Arribes del Duero que son recorridos guiados por el espacio natural, pero también talleres educativos, paseos "cortos" y exposiciones temporales que servirá para colmar la inquietud y aleccionar a los interesados sobre los valores del territorio.

Para el 31 julio la experiencia tiene que ver con "la naturaleza del agua, fuerza y reposo". El lugar elegidos son los molinos de Mámoles. Siguen su curso el 14 de agosto, con "descorchando los sentidos" que tiene su epicentro en el cuidado y aprovechado alcornocal, de Fornillos de Fermoselle". Y el 28 de agosto la experiencia es tocante a "rocas domadas, rocas salvajes", que en los lagares rupestres, de Mámoles, hallan todo un ejemplo. Son recorridos con un coste de 5 euros por persona, gratis para los menores de 8 años, y es imprescindible apuntarse previamente.

Los talleres educativos para "los pequeños naturalistas", gratuitos y a partir de 6 años, son otra iniciativa . El día 29 de julio tendrá lugar "Despierta la vida en el granito", y el 5 y 6 de agosto "Medio Ambiente, todoAmbiente". Como paseos "cortos por el entorno de Fermoselle" está programado para el 30 de agosto "Fermoselle en el siglo XVIII" y "Descubre un pueblo de frontera" para el 26 de julio, y el 9 y 23 de agosto".

Las exposiciones temporales, organizadas por la Concejalía de Cultura para el mes de agosto, están relacionadas con "Fermoselle y sus encierros: 1900-1981", "Objetivo Fermoselle" y la muestra de obras del certamen de pintura "Fermoselle tras el pincel".

A ello se une el préstamo, gratuito, de bicicletas y el coche eléctrico, que ha pasado a tener una demanda, tras la vuelta a una cierta normalidad tras la pandemia, como nunca antes se había dado. Es una actividad integrada en el proyecto Moveletur, que permite "moverse de forma sostenible en la naturaleza" y de forma gratuita.