Las comisiones de coordinación y seguridad del Lago de Sanabria se reúnen la mañana de este miércoles para tratar los detalles de la "nueva normalidad" en el Lago, ante la inminente apertura de la zona natural al baño. La delegada territorial de la Junta en Zamora, Clara San Damián, ha anunciado que el aforo máximo en el paraje se reduce a solo 2.000 personas diarias, que supondría la quinta parte del habitual, que esta en torno a los 10.000.

Asimismo, el subdelegado Ángel Blanco ha afirmado que para acceder a las distintas playas se tendrá que hacer con cita previa. Durante la mañana discuten los detalles de cómo se efectúa este control y el resto de cuestiones clave en la reapertura del Lago.

Blanco ha reconocido que nos enfrentamos a un verano diferente por el COVID-19 y, por esta razón, "queríamos demostrar la importancia que tiene esta joya que es el Lago para Zamora y para toda la comunidad". De ahí que sea la primera vez que se celebra una comisión de seguridad en Sanabria.

Asimismo, Blanco ha señalado que "en Sanabria garantizamos unos buenos índices de criminalidad, que favorece que la gente venga aquí". "Seguridad ciudadana y turismo van unidos, porque la gente va a sitios seguros", ha añadido el subdelegado del Gobierno en Zamora. La reunión continúa para concretar los detalles de control del aforo y de cita previa por el que se regirá el Lago.