La división en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fermoselle, entre los corporativos del grupo de la Asociación Independiente Fermoselle Atrévete, quedó puesta de nuevo más que en evidencia durante la sesión plenaria celebrada el viernes, cuando los concejales José Antonio de la Torre Berdión y José Flórez marcaron distancias con el resto del Equipo de Gobierno de cuya formación política, de momento, forman parte.

Esta desintegración, que se da ya por firme, conllevó que no salieran adelante los puntos del orden del día propuestos por la Alcaldía, al quebrarse la mayoría y contar solo con los votos favorables del regidor y dos concejales. Las mismas consistían en conseguir al acuerdo plenario para solicitar a la Asociación de Desarrollo Aderisa subvenciones para acometer, conforme a la cuantía, un ascensor y solucionar el problema de la barrera arquitectónica que existe en el Ayuntamiento. La antigua plataforma resultó inoperativa. También para poner caucho en el parque infantil y otra para adecuar el mirador en la calle Corral del Concejo y que los vecinos, satíricamente, denominan como "el Mirador de la Mierda".

Salieron adelante propuestas presentadas por el grupo popular, actualmente en la oposición, como volver a adecuar la plataforma de San Albín para el aterrizaje de helicópteros y la reapertura del Centro de Formación de Nuevas Tecnologías (Codel), ambas echadas atrás por la Agrupación Independiente al inicio de la legislatura. Rechazada por el alcalde y dos concejales de Fermoselle Atrévete la moción de De la Torre y Flórez, sobre baja de impuestos, "por no ser consensuada y discriminatoria", fue asumida por el PP y también salió adelante.

La sesión plenaria se prolongó por un tiempo de cinco horas, hasta las doce de la noche, y estuvo marcada por la limitación en la asistencia de público, que quedó reducida a cinco personas, más los diez integrantes de la Corporación con secretario incluidos. Un aforo controlado por el agente municipal que permitía la entrada de una persona cuando otra desalojaba el salón de plenos. Fuentes asistentes consideran que, sin embargo, el aspecto "más controvertido" de todos los tratados estuvo en la aprobación del relativo a que cada concejal pudiera contratar abogado a costa del Ayuntamiento. Salió adelante con los votos a favor del PP y de los dos ex representantes de Ciudadanos y ahora integrados en la Asociación Independiente Fermoselle Atrévete. Una cuestión que ha dejado en algunos una inquietud sobre las posibilidades municipales dada la litigiosidad que puede envolver la situación política.