La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) y Red Eléctrica han hecho balance del proyecto #Alimentos_Solidarios que ambas organizaciones han desarrollado desde el 6 de abril hasta el pasado viernes 8 de mayo, día en el que concluyó esta iniciativa conjunta. Las cifras han satisfecho a sus responsables: 135.000 raciones de alimentos donados en 24 provincias de 13 comunidades autónomas, entre las que está la donación de corderos una explotacion de Villarino de Sanabria.

Fademur apuntan que "son los pequeños datos los que hacen grande este proyecto único". Su presidenta, Teresa López, ha explicado que "con esta iniciativa hemos podido ayudar a poblaciones remotas del interior del país, que están acostumbradas al anonimato y a no recibir atención ni ayuda de fuera. Por eso ha sido tan especial ponerlas sobre el mapa de la solidaridad durante la peor crisis de la historia reciente de España", y ha señalado localidades como Villarino de Sanabria (31 habitantes), Aras de los Olmos (374 habitantes, Valencia), o Lagrán (157 habitantes, Álava).

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales y Red Eléctrica han hecho balance del proyecto #Alimentos_Solidarios, que ambas organizaciones han desarrollado y han satisfecho a 135.000 raciones de alimentos donados en 24 provincias de 13 comunidades autónomas.