Después de que un hombre haya muerto atropellado al cruzar la N-122 en Alcañices, las palabras de rabia escritas por un vecino de la localidad alistana se han vuelto virales generando cientos de Me Gusta, comentarios y comparticiones.

"A la puerta de mi casa, postrado y tapado, yace el cadáver de Alberto esperando la llegada del señor o la señora juez. Esta noche le tocó a él morir atropellado como me podía haber tocado a mí que cruzo cada día diez o doce veces ese mismo paso de peatones", comienza el texto.

El autor JA Tola reconoce maldecir casi a diario a los conductores que circulan por la transitada vía, bien por no parar o bien por ir a "bastante más velocidad de los treinta kilómetros por hora a los que deberían". "Esta noche fue Alberto y cualquier otra seré yo o será otro abuelo, otro padre, otro marido, otro hombre, otro niño", lamenta.

"A Alberto lo ha matado un camión, pero también lo hemos matado todos nosotros por no haber sabido protestar cuando, año tras año, nos posponen la llegada de la autovía, pero, sobre todo, a Alberto lo han matado esos políticos de mierda que tan olvidados nos tienen (...) A esos políticos les pintaba yo un paso de cebra en medio de la M-30 sin semáforo y les obliga a pasar todos los días diez o doce veces", concluye.