Zamora sigue dando fe de lo duros que son los inviernos en Castilla y León. Tanto, que la provincia se marcó durante la pasada madrugada dos de las temperaturas más bajas de toda la región y de toda España.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la estación meteorológica de Robleda-Cervantes, en Sanabria, fue la que contabilizó la segunda más baja de todo el país, al alcanzar el mercurio los 6,6 grados negativos.

En tercera posición aparece la estación de Morón de Almazán, en Soria, con 6,5 grados negativos, mientras que Villardeciervos se sitúa en quinta posición empatada con Puerto El Pico, en Ávila, con -6,1 grados.

El ranking de los diez lugares más gélidos lo cierra Navasfrías, en Salamanca, con 5,7 grados bajo cerro registrado a las 7.00 horas.

Cabe recordar que Zamora permanece hoy en alerta amarilla por niebla. A primera hora de esta mañana eran tres los tramos afectados por la bruma en Zamora: la A-52 en Villabrázaro, la A-11 a la altura de Toro y en la A-66 a su paso por la capital.