La Agencia Estatal de Meteorología ha vuelto a activar la alerta amarilla por niebla en Zamora para este lunes, día de Reyes. Pese a que las brumas llevan acompañando a la provincia durante casi toda la Navidad, la Aemet no activa la alerta todos los días.

Como te explicamos en este artículo, el aviso amarillo se pone en marcha cuando se prevé que la visibilidad por causa de la niebla sea inferior a los 200 metros lo que puede afectar sobre todo a la conducción de vehículos en carretera. Un pronóstico que se prevé que ocurra durante la jornada de hoy, sobre todo hasta las doce del mediodía.

De hecho, a primera hora de esta mañana eran tres los tramos afectados en Zamora: la A-52 en Villabrázaro, la A-11 a la altura de Toro y en la A-66 a su paso por la capital.

A partir de ese momento, la niebla y lo cielos cubiertos darán paso a la nubes altas. En cuanto a las gélidas temperaturas, las máximas no sobrepasarán los tres grados y las mínimas los menos tres.

En este punto, cabe destacar que Zamora ha registrado dos de las diez temperaturas más bajas de toda España. La estación meteorológica de Robleda-Cervantes, en Sanabria (Zamora), fue la que contabilizó la segunda más baja de todo el país, al alcanzar el mercurio los 6,6 grados negativos. Mientras que Villardeciervos se ha situado en quinta posición empatada con Puerto El Pico, en Ávila, con -6,1 grados.