Javier Clemente Ferrero será el encargado de dar vida al Tafarrón de Pozuelo de Tábara en la mascarada de invierno de 2020, los días 25, 26 y 27 de diciembre. Así lo decidía la diosa fortuna en la llamada de las "las suertes" con las que concluían las celebraciones de este año.

Los cuatro personajes principales fueron elegidos entre los mayordomos de 2019, que en 2018 fueron entrantes y en 2020 cerrarán el ciclo de tres años protagonizando la mascarada. Junto al Tafarrón, el joven Rodrigo María Tomás será quien de vida a la Madama. Ambos residen en Pozuelo y estudian en Zamora.

Las alcaldesas serán Elena González Becerra, residente en Sevilla, y María Menéndez Gago, que vive en Madrid. Manteniéndose la costumbre que ha perdurado durante siglos los entrantes, -se presentaron voluntarios como tales el día 25 y portaron a San Esteban protomártir en la procesión del día 26- pasan directamente a ser mayordomos y por consiguiente los encargados de organizar "la función" el próximo año: Carlos Muñoz González, Javier Casado Hernández y Alex Carro Kortabarría, los tres con raíces en Pozuelo pero nacidos y residentes en Guipúzcoa.

El municipio de Riofrío , a la vera de la Sierra de la Culebra, acapara las mascaradas alistanas de Año Nuevo con tres celebraciones y comienzo a diferentes horas para que quien así lo desee pueda acudir a todas ellas en la salida, que suele ser uno de los momentos álgidos.

Los primeros en salir serán los Diablos de Sarracín a las 10 de la mañana, encarnados por Cristian Fernández Ríos (Diablo Grande), Marc Villar Molinero (Diablo Pequeño), Patricia Casa Molinero (Molacillo), David Ruíz Gallego (Ciego), Dani Giraldo García (Filandorra), Serafín Giraldo Sánchez (Rollín), Andrea Gallego Rodírguez (Dama), Natalia Rodríguez Santamaría (Galán) y Diego Ochoa Fernández (El hombre del saco).

A las 12 de la mañana saldrán los Carochos de Riofrío -declarados Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla y León-, en la calle principal frente a la antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Abejera, en este caso ya por la tarde, volverá a revivir los Cencerrones el día de Año Nuevo, pero habrá novedades: la mascarada se verá obligada por causas de fuerza mayor, a cambiar de lugar dado que la céntrica plaza del Fornico, junto a la iglesia de la Natividad y a la antigua fuente y pilón que forman parte del ritual, no está abierta debido a las obras en el templo. Por eso la mascarada saldrá de la plaza del Salón a las 14 horas. Al finalizar el pueblo de Abejera de Tábara convidará a chocolate a todos los asistentes.

Adrián Rodríguez Vara será el Cencerrón y Michael Blanco Hessler la Madama. Dando vida al resto de personajes estarán Mario Antón Gazapo (Ciego), Jesús Casado Folgado (Molacillo), Alejandro Ratón Folgado (Gitano), David Gallego Andrés (pobre), Mónica Casado Folgado (Madama) y David Andrés Folgado (Galán).

Carbajales de Alba despedirá el 2019 con la ancestral "güera de Nochevieja" que los quintos han preparado tras pedir la leña al alcalde después de la misa de Navidad, como manda la tradición.

Alcorcillo celebra sus fiestas patronales de Santa Colomba Nochevieja y Año Nuevo, el día 1 a las 18.30 horas actuará "Manteos y Monteras!. Moveros venera hoy a Santa Colomba con misa, pasacalles y chocolatada.