Olmo de la Guareña fue un perfecto anfitrión del IX Certamen de Villancicos Comarca de La Guareña. El espléndido marco que ofrecía la iglesia románica de San Andrés, declarada Bien de Interés Cultural, fue un escenario perfecto para la postal que ofrecen, un año más, las asociaciones y corales de muchos pueblos de la comarca de La Guareña a través del certamen de villancicos. Es la particular felicitación navideña en el certamen que presentó Lola García, directora del coro de Olmo.

Trece agrupaciones ocuparon al altar, empezando por los anfitriones de Olmo de la Guareña, que enriquecieron su actuación con un grupo de niñas entonando todas "Blanca Navidad" y "El autobús de Manolo". Le siguieron las agrupaciones de Villamor, el coro infantil de Fuentesaúco, Vallesa, La Bóveda, El Pego, Fuentelapeña, Cañizal, el corro parroquial de Fuentesaúco, Villaescusa, Guarrate, el Grupo de Panderetas de la Escuela de Folclore de Fuentesaúco y cerrando el certamen la Coral Saucana Guareña, inspiradora y precursora de este encuentro comarcal navideño.

Al final cada representante de los coros recibió una fotografía de la actuación del año pasado y una caja de pastas. Más de doscientas personas, entre intérpretes y público, abarrotaron la iglesia de San Andrés. La fiesta concluyó con un aperitivo amenizado por la asociación charra Atagomsa, al son de la flauta y el tamboril.