El desbordamiento de ríos a causa de la borrasca Elsa ha obligado a cortar al tráfico este viernes cuatro carreteras zamoranas, entre ellas la ZA-921, una vía que conecta Puebla de Sanabria con la ciudad portuguesa de Braganza a través de la frontera de Rihonor de Castilla.

Esa carretera de la red autonómica permanece cortada al tráfico a las 8.30 horas de este viernes entre los kilómetros 14,5 y 15,5 debido a la presencia de balsas de agua en la calzada, por el desbordamiento del caudal del río de Onor a la altura de Rihonor de Castilla, según fuentes de la Junta de Castilla y León.

En la red regional de carreteras también está cortada al tráfico la carretera ZA-100 en el valle de Valverde, en la comarca de Benavente y Los Valles, en los veinte primeros kilómetros de esa carretera.

También en la red provincial de carreteras se encuentran cortadas al tráfico por las lluvias y la crecida de los ríos la carretera entre Ilanes de Sanabria y El Mercado del Puente y la ZA-P-1405 a las afueras de Domez de Alba, a la altura del puente sobre el río Aliste.

Además, el viento ha derribado árboles en cuatro carreteras de la red provincial que han caído a la calzada y han tenido que ser retirados por los servicios del parque de maquinaria y mantenimiento de carreteras de la Diputación de Zamora.