Síguenos en redes sociales:

El secretario municipal de San Vicente trabaja sin Internet

Fernando González Rodríguez, alcalde de San Vicente de la Cabeza, exige un plan de actuación urgente que garantice la cobertura de telefonía fija y móvil e Internet de banda ancha "Porque así no podemos seguir. Hoy las telecomunicaciones son imprescindibles para que en los pueblos haya una calidad de vida digna, ya sea a nivel familiar, municipal, sanitario y farmacéutico. Además vivimos en un mundo al revés. Desde Madrid y Valladolid se legisla de espaldas al medio rural, se nos imponen unas normas y unos procesos telemáticos que muchos ayuntamientos, ganaderos y empresarios no podemos cumplir por falta de una cobertura adecuada".

González Rodríguez ya ha enviado escritos a todos: Ministerio de Economía y Empresa, presidente de la Junta de Castilla y León, subdelegado del Gobierno, delegada de la Junta y presidente de la Diputación de Zamora y "aquí nadie tiene competencias, solo esta claro que el problema lo tenemos nosotros", y pone un ejemplo: "En el Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza el secretario no puede trabajar, para subir un documento a la nube puede estar intentándolo cuatro horas. Otro problema es la firma electrónica: si va un vecino a buscar un documento que necesita la firma del alcalde, si hubiera cobertura, el secretario me lo enviaba y yo lo firmaba en cinco minutos. Ahora mismo eso es imposible".

El alcalde se muestra contundente: "En nuestro municipio San Vicente de la Cabeza y Palazuelo de las Cuevas necesitan ya cobertura de internet y telefonía móvil adecuada a los tiempos y a las necesidades y alguien tiene que hacerse cargo de dar solución a este despropósito. Estamos cansados de que cada dos días anuncian cobertura 5G y banda ancha para la provincia de Zamora y a Aliste nunca llega, parece que se están riendo de nosotros. En el Ayuntamiento estamos para prestar servicios y lo intentamos pero sin internet y telefonía Móvil no podemos, el secretario esta aburrido, no pude mas y los vecinos de cansan con toda la razón".

En municipio, Bercianos de Aliste si cuenta con internet 4G y telefonía móvil gracias a un repetidor instalado por Movistar hace varios años, a orillas del casco urbano, margen derecha del río Aliste. Campogrande también al estar situado el pueblo en una zona mas alta.

Pulsa para ver más contenido para ti