05 de diciembre de 2019
05.12.2019

La comarca sanabresa estará sin servicio de Pediatría hasta enero

Padres y madres afectados, que inician una recogida de firmas, presentarán quejas

04.12.2019 | 21:27
Un bebé, de paseo con su madre.

Los padres y madres sanabreses que esta semana querían solicitar cita en el servicio de Pediatría en el Centro de Salud de Puebla de Sanabria, se han encontrado que no hay consulta por falta de pediatra. La ausencia estaba prevista pero no está previsto el nombramiento de un sustituto. Califican de "grave" porque no habrá pediatra hasta el 7 de enero, cuando está previsto que se reincorpore.

Algunas de las madres afectadas presentarán sus quejas por escrito y, previsiblemente recogerán firmas para que no haya desatención. Otro de los médicos del centro que pasa consulta en Puebla también está ausente, hasta el 26 de diciembre, con lo que solo hay un médico de familia para las tres consultas. Dicen las usuarias que "en la puerta del colegio o tomando un café y quejándonos no solucionamos nada", por ese motivo iniciarán una campaña de recogida de firmas para que se cubran todos los puestos. En esta época aumentan las patologías por gripes y otras afecciones en los niños. La situación lleva a pedir a los padres, irónicamente, que "los niños de 0 a 14 años no se pongan malos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags