La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un hombre de 52 años de edad y una mujer de 55 años, ambos de nacionalidad española, por la plantación de casi 500 plantas (293 plantas y 197 plantones con esquejes) dentro de una vivienda alquilada en una pequeña localidad de la comarca de Sanabria que no ha trascendido a la opinión pública.

Los dos detenidos, que son vecinos de dos localidades cercanas a la de la plantación ilegal, están acusados como supuestos autores de un delito contra la salud pública (delito de cultivo o elaboración de droga, en este caso marihuana), defraudación de fluido eléctrico (por enganche ilegal a la red pública) y daños a un inmueble (que tenían alquilado).

El equipo de la Policía Judicial de Puebla de Sanabria fue el encargado de localizar, dentro de una vivienda alquilada, esta plantación ilegal. Allí intervienen casi 300 plantas de marihuana y 197 plantones, con esquejes de la misma sustancia en una plantación indoor.

Los agentes también comprobaron un enganche fraudulento al tendido eléctrico externo a la vivienda y varios daños en el continente y contenido de la vivienda para poder realizar la instalación de esta plantación, por lo que además de la plantación ilegal de marihuana se les imputan otros dos delitos.

Las pesquisas de los agentes de la Benemérita permitieron llegar hasta los dos detenidos, ambos de dos localidades cercanas a la que permitió a la Guardia Civil localizar una de las plantaciones más grandes de las que han desarticulado los agentes.