Una veintena de alumnos de educación Primaria del C.R.A de Monfarracinos en la provincia de Zamora han participado hoy en el taller didáctico organizado dentro del Plan Románico Atlántico para darles a conocer su patrimonio más cercano, de un modo divertido.

El principal objetivo del taller impartido por una monitora especializada ha sido lograr que los participantes "entiendan la importancia de conservar, proteger y difundir el patrimonio más cercano". Para ello han trabajado con dos libros editados dentro del plan "Las piedras también emigran" y "Es divertido restaurar".

El primero ha servido para acercarles a la historia de San Pedro de la Nave y la actuación desarrollada allí por Románico Atlántico y el segundo para explicarles de modo sencillo los procesos de restauración y conservación del patrimonio. Además, los niños de entre 6 y 8 años han realizado un trabajo cooperativo, reproduciendo con materiales reciclables como cajas de cartón elementos arquitectónicos de la iglesia de San Pedro de la Nave.