"En Puebla bailan así/ se pierden en el momento/al ritmo dicen que sí/ les gusta el movimiento...". Al son de la dinámica canción de Álvaro Soler vecinos de Puebla de Sanabria y pueblos del entorno, además de forasteros y turistas que pasan el fin de semana en la villa, protagonizan el videoclip con el que el Ayuntamiento anima a votar en el nuevo desafío para lograr dar las campanadas de fin de año para toda España.

La Plaza Mayor de Puebla fue ayer el escenario del "flashmob" que reunió a decenas de personas bailando la canción de Álvaro Soler para grabar el videoclip promocional de la candidatura de la villa sanabresa en conmemoración de los 30 años de Ferrero Rocher. La coreografía estuvo dirigida por Pilar Maestre (responsable de las actividades deportivas y de mantenimiento de la villa) junto a monitoras de Verín. En los últimos días Pilar Maestre ha ensayado el baile con las personas que se han implicado en este nuevo reto al que se enfrenta Puebla después de que el año pasado ganara el premio del alumbrado navideño convocado por la famosa firma de bombones.

El videoclip grabado ayer por el Ayuntamiento de Puebla se colgará en las redes sociales a fin de atraer votos en la carrera de los cinco pueblos que aspiran a dar las campanadas de fin de año a través de la cadena Tele 5. Para participar en la votación y apoyar la candidatura de Puebla hay que entrar en la dirección de Internet https://pueblos.ferrerorocher.es/puebla.html

La primera votación concluye el 8 de diciembre y al día siguiente se darán a conocer los dos finalistas. Desde esa fecha y hasta el 15 de diciembre tendrá lugar la segunda fase de la votación para elegir al ganador, que se conocerá en gran gala de música y sonido el día 21 de diciembre. Y el colofón con el "premio gordo" del concurso llega el 31 de diciembre, cuando el pueblo ganador se convertirá en el escenario desde donde gran parte de los españoles recibirá el Año Nuevo.