La junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Integrado de Sanabria y Carballeda La Voz (Adisac - La Voz) acordó por unanimidad, en su reunión del 12 de noviembre, sumarse a la campaña organizada por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria "Esto va a ser la re Puebla: Estas Navidades redoblamos nuestra apuesta por Sanabria".

El grupo de Desarrollo considera que "este tipo de acciones comportan grandes beneficios, contribuyendo con un impacto muy positivo en su desarrollo turístico y económico, así como en la cohesión social de sus habitantes con un aumento del sentido de pertenencia."

La campaña se enmarca dentro del concurso convocado por la marca de bombones Ferrero Rocher "Treinta años de luz juntos". Para conmemorar sus 30 años en España, ha querido destacar los dos elementos clave que definen la historia del bombón en este país. Por un lado, la figura del producto como líder indiscutible en su categoría y como símbolo de la llegada de la Navidad. Y por otro lado, durante los últimos años, Ferrero Rocher se ha convertido en el embajador de pequeños municipios españoles que han llenado de luz sus calles gracias a "Envuelve de Luz tu Pueblo" -Puebla de Sanabria fue el pueblo ganador en las pasadas navidades- una acción icónica de las Navidades en España.

Puebla compite, a través de votaciones populares por internet, por ser el pueblo elegido para celebrar, el próximo 21 de diciembre, una gran "Fiesta de la Luz". El 9 de diciembre se cerrará la primera fase y la marca anunciará los dos pueblos finalistas. Del 9 al 15 de diciembre se celebrará la segunda fase entre los dos pueblos, y el 21 se anunciará a través de Mediaset (Telecinco y Cuatro) el pueblo más votado. Como broche de oro, Mediaset ha decidido contar con el pueblo con más luz de España para retransmitir las campanadas de fin de año.

El alcalde de Puebla, José Fernández Blanco, junto con responsables de la Oficina Municipal de Turismo, asistió a la IV Asamblea de la Red de Conjuntos Históricos de Castilla y León que ha tenido lugar en Ciudad Rodrigo (Salamanca). Se trata de unas jornadas técnicas en las que se ponen en común ideas y acciones que se desarrollarán en el futuro trabajando en red para seguir poniendo en valor todo el legado histórico, cultural y patrimonial que estas localidades han heredado. Solicitó a los socios el apoyo para Puebla de Sanabria en la campaña de Ferrero Rocher "30 Años de luz juntos". El director General de Patrimonio, Gumersindo Bueno Benito, que clausuró la Asamblea, apoyó la petición hecha por el alcalde de Puebla.

Puedes votar por Puebla de Sanabria para que dé las campanadas en Nochevieja para toda España, aquí.