Nuria Peña Fernández ha presentado su dimisión como concejala del Ayuntamiento de Fermoselle con la Plataforma Fermoselle Atrévete, ganadora de las elecciones municipales.

La hasta ahora responsable del área de Turismo formalizó su renuncia ayer y así se lo comunicó al equipo de gobierno, a través de un escueto mensaje de WhatsApp. “Acabo de presentar por registro electrónico mi renuncia al cargo que hasta ahora estaba desempeñando en el Ayuntamiento de Fermoselle”.

Nuria Peña ocupaba el cuarto puesto en la candidatura de la Agrupación Independiente Fermoselle Atrévete (AIFA) que logró cinco concejales en las elecciones municipales encabezadas por Joseé Manuel Pilo, consiguiendo gobernar con mayoría absoluta. El puesto de Nuria Peña en el Ayuntamiento será ocupad o por la sexta en la lista, Escolástica Fidalgo López.

José Manuel Pilo ha “agradecido” el trabajo de la hasta ahora concejala y miembro del equipo de gobierno al frente del área de turismo, desarrollo industrial y hostelero, educación y deportes. Funciones que, de momento, asume el propio alcalde. Pilo, que se enfrenta a su primera crisis apenas medio año después de llegar al Ayuntamiento, asegura que tras esta dimisión “vamos a salir reforzados”.

Nuria Peña ha rehusado hacer declaraciones a este diario.