La guardería inaugurada en Roales del Pan hace ya casi tres semanas aún permanece vacía, sin niños, según denuncian desde el grupo municipal de la oposición, "Por Roales, Por Zamora", que critica que el alcalde y el equipo de gobierno tripartito "organizara un acto de inauguración por todo lo alto para salir en la foto delante de un edificio que no iba a entrar en funcionamiento".

Mientras tanto, los niños siguen acudiendo cada mañana a la guardería antigua, un edificio viejo que presenta varias deficiencias que llevaron al anterior equipo de gobierno que presidía Berna Miguel a proyectar y adjudicar la construcción de la nueva guardería.

Para los concejales de la oposición "este es solo otro ejemplo de la nefasta gestión del alcalde, que no cumple su horario de tres horas diarias en el ayuntamiento, por las que no olvidemos que cobra 1.300 euros todos los meses".

Por otro lado, Berna Miguel también critica la "cara dura" de su sucesor en la Alcaldía, David García, "que le encanta salir en la prensa presumiendo de cosas que no ha hecho", pues el parque que el actual regidor asegura haber recuperado "tras años de abandono" (sic), es en realidad "un parque hicimos nosotros hace solamente tres años, al poco tiempo de llegar nosotros al Ayuntamiento". Fue en ese momento cuando se limpió y se habilitó el solar, se pintó un mural alusivo al Camino de Santiago de la Vía de la Plata, se instalaron los juegos infantiles y se colocaron varios bancos. "La única actuación que se ha hecho ahora es barnizar la madera de los bancos", apunta la actual portavoz de la oposición, que además insta al alcalde a "que arregle el parque de la Vega, que lo han destrozado para poner la pista deportiva en la orientación que les dio a ellos la gana".

Pero Miguel teme, apostilla, que si rehabilitan ese parque situado junto a la pista deportiva, junto a la guardería y el colegio "el concejal de obras se vuelva a emplear ahí y cobrará". La exregidora carga contra dicho edil, Tino Fernández, "que nos asegura que su labor en el Ayuntamiento se limita a hablar con proveedores para rebajar los precios, lo que no nos cuenta es en qué medida le benefician a él los proveedores en sus facturas particulares".