20 de octubre de 2019
20.10.2019
Sanabria-Carballeda

Laicos de diferentes parroquias preparan el encuentro diocesano

Sacerdotes y feligreses de la zona conmemoran los actos

del Mes Misionero en Nuestra Señora de Azogue de Puebla

19.10.2019 | 21:44

El arcipreste de Sanabria y Carballeda, Jorge Flórez, señaló en la apertura del Aula Arciprestal, que tuvo lugar en Puebla, que "la formación de los laicos es necesaria, como es necesaria la formación en cualquier otro área. Y entre los laicos es necesario reunirse, formarse y crecer en este camino como bautizados".

Católicos y colaboradores de diferentes parroquias participaron en la reunión del aula de Formación para Laicos 2019/2020, que se reúne periódicamente los últimos sábados de cada mes.

Este curso de formación para laicos comenzó a las once de la mañana en los salones parroquiales, y está dirigido a todas las personas que colaboran con las comunidades parroquiales.

La reunión de ayer sirvió también para preparar presencia en el Encuentro Diocesano del Envío Misionero, convocada para el sábado 26 de octubre, y el Congreso de Laicos "Pueblo de Dios en salida" a celebrar en Madrid del 14 al 16 de febrero de 2020, con participación de la Diócesis de Astorga.

El padre Santiago Martín, descendiente de Padornelo, pero perteneciente a la Diócesis de Zamora, recapituló sobre el curso anterior de formación, incidiendo en la necesidad "vivir los símbolos y conocer el sentido profundo de nuestra liturgia" y otras vivencias como la catequesis.

El padre Martín recordó que "lo social no está en contra de los espiritual y lo espiritual no está en contra de los social. Es parte de un todo". Llamó la atención sobre las iglesias "como lugares de silencio" ante el fenómeno social de los templos como lugares de visita turística.

Por otro lado, la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Azogue, de Puebla de Sanabria, fue el lugar de encuentro de feligreses y sacerdotes de toda la comarca, para conmemorar los actos centrales de Mes Misionero Extraordinario. Comenzó el pasado jueves con una procesión entre el templo parroquial y la ermita de san Cayetano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags