Un vecino de Ferreras de Arriba denunció el robo de 4 monturas y 5 cabezadas completas, además de una decena de bocados, que se encontraban en el interior de una explotación ganadera de equino afincada en esta localidad. A estos objetos hay que sumar diversa herramienta básica de cuadra. El valor de los aperos ecuestres sustraídos asciende a unos 3.000 euros, como denunció el propietario, José Antonio Quesada, que ya formuló la denuncia ante la Guardia Civil.

El robo se produjo entre las nueve y media de la noche del domingo, cuando regresó de montar por la zona, y la madrugada del lunes cuando volvió a la cuadra y descubrió el robo. Los ladrones no forzaron la entrara principal sino que entraron por la parte trasera del recinto, por el que se accede por un camino. Aprovecharon la nocturnidad y el mal tiempo ya que no se aprecian en principio rodadas de vehículos por el camino por la lluvia. Los perros que había en la explotación estaban tranquilos, el lunes, cuando el propietario de los caballos llegó a la nave sin ver nada extraño a la entrada.

A Antonio Quesada no le cabe ninguna duda de que el robo no ha sido espontáneo sino que estaba vigilada la explotación, además ser gente relacionada con el mundo ecuestre porque solo se llevaron los elementos de monta, previsiblemente para su reventa. Los compradores de material robado también pueden incurrir en un delito de receptación.

Los ladrones sustrajeron los elementos de valor pero dejaron otra herramienta agrícola que había en la cuadra, de ahí que el robo haya sido selectivo. "Me han jodido bien y mucho", reconocía Quesada, un apasionado de los caballos.