El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria va a ejecutar el proyecto de "Obras de pavimentación en Puebla de Sanabria y anejos" financiado con cargo al remanente de tesorería, tras su adjudicación a la empresa Asfalgal Técnicas viarias S.L, con un presupuesto de 105.481 euros correspondiente al lote dos de las obras aprobadas en el mes de septiembre.

El presupuesto base de licitación era 128.808 euros y al concurso de adjudicación se presentaron 9 ofertas. La empresa adjudicataria presentó la mejor oferta económica, con una baja del 18,11%.

El objetivo de estas intervenciones es mejorar las zonas del municipio que están más deterioradas. "En base a esta idea hicimos una licitación de los proyectos que dividimos en cuatro lotes. En el segundo, que es el que nos ocupa, están ya comenzando las obras. Hay dos lotes ya adjudicados y el cuarto está pendiente de bajas y de adicionar remanentes" señala José Fernández, alcalde de Puebla.

La pretensión del Ayuntamiento de Puebla es destinar parte del voluminoso remanente de tesorería para gastos generales como la ejecución de inversiones financieramente sostenibles "que permitan por un lado mejorar los servicios que reciben nuestros vecinos y por otro la obtención de un ahorro en gasto corriente".

El proyecto contempla la ejecución de pavimentaciones que afectan a zonas estropeadas o envejecidas, lo que va a suponer un importante ahorro de mantenimiento de cara a los años venideros. En este lote de obras de pavimentación se actuará en la carretera y avenida del Lago, calleja al Barrio Triana, Trasera del Parador, Barrio Veracruz, calle Serradora, calle Matadero, calle Muralla Redonda, y en el final de la calle del campo de fútbol.

Dentro de estas obras se contempla el asfaltado de aparcamientos con absorbederos sinfónicos en el campo de fútbol, en la avenida Lago y en la plaza Barrio Castaños.

Las obras de los otros dos lotes están en diferente situación, mientras que ya está firmado el contrato del primer lote, el tercero está a expensas de resolver la baja temeraria.