El subdelegado del Gobierno Ángel Blanco se comprometió a "estudiar posibles soluciones" con la Confederación Hidrográfica del Duero para dar una solución definitiva al problema de la depuración de las aguas residuales, un asunto que en Arribes y en este municipio lleva sin resolverse desde hace más de dos décadas.

Fue uno de los asuntos tratados en la reunión celebrada ayer entre el subdelegado y el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, además de varios miembros del equipo de gobierno. El regidor de Fermoselle solicitó en la misma la constitución de la Junta Local de Seguridad, con el fin de poder coordinar con Protección Civil, Guardia Civil y Junta de Castilla y León las medidas a adoptar en esta materia en un municipio fronterizo de tan singular orografía. En la reunión se trataron también asuntos que preocupan en Fermoselle como la ansiada conexión de la carretera comarcal CL-527 con la IC5, que permitiría aproximar Fermoselle tanto al resto de la provincia de Zamora como a los vecinos portugueses y favorecer así el asentamiento de población.

El equipo de gobierno fermosellano planteó también al subdelegado del Gobierno los problemas que genera la ausencia de señal de algunos canales de televisión y la mala conexión de alta velocidad. También recordaron los fermosellanos la vieja aspiración de poder percibir parte del IAE de las empresas portuguesas que explotan los recursos hidroeléctricos del Río Duero aguas abajo de la población sayaguesa y el nuevo centro de salud tan demandado en la zona.