Ch. S.

Nuez de Aliste, localidad perteneciente al municipio de Trabazos y fronteriza con Tras Os Montes en Portugal (freguesía de Quintanilha) ha celebrado ya camino del final del verano las fiesta campera del área recreativa internacional hispanolusa de "La Chanera" junto al río Manzanas donde participaron tanto los alistanos como los trasmontanos.

Los participantes en la comida campera degustaron una suculenta y sabrosa paella elaborada allí mismo. Luego hubo tiempo para la música y el baile amenizados por el grupo local "Los Maças".

Se finalizó la jornada en la Plaza la Ermita de Nuez. Las aguas internacionales del río Manzanas convierten cada año a lo largo de toda la época estival a las zonas ribereñas de "La Chanera" (Nuez de Aliste) y "Molino do Colado" (Quintanilha de Tras Os Montes) en cita de vista obligada para las gentes de España y de Portugal. Son vecinos, emigrantes y visitantes foráneos, que quieren disfrutar y disfrutan del baño veraniego en un paradisíaco paraje a la vera del cercanos Monte Pedroso y del parque natural de Montesinho.