Diversificar el turismo para el Ayuntamiento de Pedralba es promover las rutas de senderismo y BBT además del turismo rural. Captar el turismo de Portugal es el objetivo del Ayuntamiento pedralbés que entre sus proyectos está organizar con la Cámara municipal de Braganza una ruta a pie desde Varge, para el mes de mayo. "Es una de las salidas que tenemos los pueblos fronterizos" como reconoce el teniente de alcalde, Jesús García Rodríguez.

Rihonor es un punto estratégico del paso de turistas y la necesidad más urgente "es tener un punto o una oficina de información turística porque pasa mucha gente pidiendo información". La apertura del balneario de Calabor es una de las grandes expectativas para el municipio, a expensas de concluir las autorizaciones administrativas.

El principal problema es el mal estado de las carreteras y la falta de inversión en mejorar las vías con Portugal además de habilitar carriles para bicicletas desde la frontera atravesando todo el municipio, tanto por Calabor como por Rihonor de Castilla. Una de las vías de Santa Cruz a la frontera en Rio de Onor de Portugal estuvo proyectada hace 30 años, pero el hundimiento del puente de Manzanal se llevó todos los recursos, y pese a la insistencia de este Ayuntamiento, el proyecto está olvidado en las instituciones y parado por el Servicio Territorial de Medio Ambiente.