J. A. G.

R. R. C., de 54 años de edad, resultó ayer muerto en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera nacional 122, a su paso por el término de Fornillos de Aliste.

El suceso ocurrió hacia las 18.00 horas de la tarde a consecuencia de la colisión entre el vehículo y un camión. El Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León fue avisado del accidente, informándose que una persona habia resultado herida y se encuentraba atrapada en el interior del vehículo.

La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Aliste y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron un equipo médico de Alcañices y una ambulancia soporte vital básico. En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento del varón según informó Emergencias Sanitarias.

La muerte de R. R. C causó una gran conmoción en la villa de Alcañices por cuanto que es un vecino conocido por todos. Fuentes locales manifiestan que se dio el caso de que, en el momento de la tragedia, se iba a proceder al entierro de un familiar del fallecido en el accidente.

Su muerte corrió como la pólvora por otros pueblos de la comarca de Aliste porque R. R. formaba parte de una brigada de limpieza, de las contratadas con fondos de la Diputación provincial y de la Junta de Castilla y León, para prevenir incendios forestales en zonas próximas a las localidades. Sobre las causas de la colisión ayer se mencionaban diversas hipótesis que resolverá el informe de la Guardia Civil, que ayer reordenó el tráfico por la N-122 para facilitar el tráfico rodado.