La asociación SOS (Sayagueses Orgullosos de Serlo) presentó ayer el programa del Día de la Comarca, que tendrá lugar el próximo 31 de agosto en la ermita de Nuestra Señora de Gracia. Uno de los objetivos de la celebración de esta jornada es tomar conciencia de comarca, que los sayagueses se junten un día,y sobre todo vender aquello que la región puede ofrecer, explicaba Isaac Macías, presidente de la asociación SOS. Asimismo, afirmó que será un día festivo pero también reivindicativo, ya que ofecerán una serie de propuestas para que les escuchen y las hagan realidad.

La fiesta comenzará a las 11.00 horas de la mañana con el recibimiento a todos los sayagueses y autoridades, para continuar con una misa acompañada de coros y música tradicional.

A partir de las 14.00 del mediodía se procederá al pregón impartido por Javier Peréz Andrés, director del programa televisivo "El Arcón", y se hará el nombramiento a Ramón Carnero, escritor de Pereruela, como sayagués ilustre. Ydurante la tarde, habrá una comida campestre, exhibición de habilidades ecuestres, se proyectará un documental sobre Sayago y, para finalizar, una macro-discoteca. "Necesitamos la banda ancha, que se promuevan cooperativas, una mejora en las infraestructuras y dar soluciones que requiere la comarca" expresaba el presidente.

Por otro lado, Isaac Macías, quiso realzar y agradecer el gran trabajo que realizó el presidente anterior, Jaime Fontanillas, para que esta celebración se haya vuelto a recuperar, y se celebre la sexta edición este año.