El cuerpo sin vida de un vecino de Nuez de Aliste ha sido hallado en las aguas internacionales del río Manzanas, en una zona de muy difícil acceso. Se trata de A. F. D., de 79 años, que ayer sábado salió a pescar como hacía casi todos los días, al paraje ribereño conocido como "El Ujo".

Pasadas las horas saltaron todas las alarmas en Nuez y en el resto de pueblos del municipio de Trabazos, pues el anciano no regresó a su casa. Por la tarde los vecinos comenzaron a buscar a Agustín por el entorno del río Manzanas, y poco más tarde se sumaron la Guardia Civil y los bomberos del parque comarcal de la mancomunidad Tierras de Aliste. El dispositivo de búsqueda prolongó su actividad hasta las cuatro y media de la madrugada, sin éxito.

Las labores de búsqueda se reanudaban hoy a las 6,30 horas recorriendo varios ríos y arroyos que se juntan en esa zona, y hacia las 8 de la mañana un grupo de vecinos, entre ellos el alcalde de Trabazos y vicepresidente tercero de la Diputación, Javier Faúndez Domínguez, hallaron el cuerpo de Agustín.

El hombre se había ahogado y sus restos se encontraban en una zona de difícil acceso, a donde aún esperan que llegue el juez. Después, el traslado del cuerpo se podría alargar debido a la escarpada orografía de la zona.