03 de julio de 2019
03.07.2019
Sayago

Bermillo descubre mañana una placa conmemorativa al escritor José María Arguedas

El acto se enmarca en el Décimo Congreso de Ciencias Sociales, Humanidades

02.07.2019 | 21:01
Acto inaugural del Congreso de Ciencias Sociales y Humanidades, ayer en Salamanca.

El "X Congreso Internacional de Ciencias Sociales, Humanidades, Salud y Educación: Antropología, Bioética, Derechos Humanos, Educación y Sociedad", que rendirá homenaje al escritor y antropólogo peruano José María Arguedas en el 50 aniversario de su fallecimiento, inició ayer en el salón de actos del Colegio Arzobispo Fonseca, con presencia del alcalde de Bermillo, Raúl Rodríguez Barrero, cuyo municipio acogerá mañana los actos finales de la clausura.

La sesión inaugural contó con la intervención dela vicerrectora de Docencia y Evaluación de la Calidad de la Universidad de Salamanca, Izaskun Álvarez Cuartero, y con la presencia de José Carlos Palomino, cónsul de Perú en Castilla y León; Francisco Sánchez, director del Instituto Universitario de Iberoamérica de la USAL; Ángel B. Espina, director del Máster de Antropología de Iberoamérica; Miguel Héctor Fernández Carrión y director del Centro de Investigación de Estudios Comparados de América Latina de México.

Izaskun Álvarez destacó ayer la importancia de rendir un homenaje al escritor peruano José María Arguedas y subrayó la significación de este congreso sobre el americanismo y el indigenismo. "Es fundamental para dar a conocer la figura de Arguedas, de su escritura y a un gran antropólogo" expresó ayer.

Bermillo de Sayago acogerá la recepción en el Ayuntamiento mañana jueves a las 15.00 horas para continuar con el almuerzo. A partir de las 17.30 horas tendrá lugar una visita a la casa de Arguedas y descubrimiento de una placa conmemorativa. Seguidamente, a las 18.00 horas se realizará una visita a la exposición etnográfica e histórica sobre José María Arguedsas en el edificio del Ministerio de Trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags