El Ayuntamiento de Fermoselle ha procedido a instalar una cinta alrededor del denominado monumento al Descendimiento para impedir el acceso de las personas debido a los riesgos que suponen las deficientes condiciones que presenta alguna parte de la cubierta, con tejas corridas de sitio que corren el riesgo de venirse al suelo.

El hecho ha sido puesto en conocimiento de la Diócesis de Zamora para que proceda a la debida reparación de estos deterioros y, con la debida intervención, se resuelva un problema que preocupa en la villa.

"Existe un riesgo inminente de caerse algunas las tejas y si caen sobre alguien puede matarlo porque están macizas con cemento" expresa el concejal Roberto Carlos Ramos Miranda, responsable municipal del área de Urbanismo, Obras y Servicios Públicos.

Ante el evidente riesgo que ofrecen algunos aspectos de esta sencilla pero religiosa edificación el Equipo de Gobierno "decidió poner una cinta para evitar daños". Asimismo procedió a ponerlo en conocimiento del sacerdote Isaac Prieto, que les indicó que deben ponerlo en conocimiento de otras instancias superiores.

La Secretaría del Ayuntamiento se puso entonces en contacto con el Obispado, remitiendo algunas fotografías, para que tuviera constancia y comprobara la realidad, y tomara las decisiones pertinentes.

Ramos Miranda destaca la conveniencia de actuar porque es un lugar en el que paran muchos turistas debido a que les proporciona sombra, e insiste en el riesgo que existe "para la integridad de las personas".

Por su ubicación a la salida de la villa y en la carretera de comunica con Portugal, y con el arribanzo a la vista, es un punto de afluencia de visitantes y turistas, que no dudan en ampararse bajo a techumbre del Descendimiento para resguardarse de los calores o como punto de descanso.

La reparación no es una obra costosa, y que pude llevar a cabo una de las empresas de la construcción radicadas en el mismo Fermoselle, al decir del responsable del área de Urbanismo. Es una actuación que desde el Ayuntamiento se considera urgente para mantener el Descubrimiento en buenas condiciones y abierto a las personas que gustan de visitarlo.