La última asamblea de Adata sirvió también para aprobar las cuentas del año 2018, un ejercicio en el que la asociación de desarrollo colaboró en todas aquellas iniciativas que se han venido desarrollando en Aliste, Tábara y Alba, tales como ferias, eventos deportivos y culturales, exposiciones, jornadas temáticas o actividades de apoyo al sector turístico y al desarrollo rural.

Además, el Centro de Interpretación de Aliste, Tábara y Alba, ubicado en Alcañices, en la planta baja de la oficina de Adata, siguió y seguirá ofreciendo información y ayuda a cuantas personas o grupos se acercan a visitarlo.

En abril, del 9 al 11 de marzo de 2018, Adata como socia de la Federación de Grupos de Acción Local "Zamora Rural" participó en la organización de la Feria Raíces 2018, celebrada en el recinto ferial Ifeza de Zamora.

En el área de Adata los promotores de la comarca pudieron montar sus stands para promocionar sus respectivos negocios, y además se realizaron talleres y demostraciones folclóricas de la tierra en las que participaron varios grupos etnográficos de la comarca.

Poco después, del 9 al 13 de abril, se celebraron las "jornadas del castaño" en Alcañices, Sejas y Braganza, organizadas por la propia Adata, que suscitaron el interés de más de 80 personas. El coste fue de 2.280 euros con IVA, y 1.884 euros de ayuda del programa Leader 2014-2020.

Asimismo, se auditaron las cuentas anuales de Adata de los años 2016 y 2017, y está previsto auditar para el segundo trimestre del 2019 las cuentas del año 2018.