29 de mayo de 2019
29.05.2019
ELECCIONES MUNICIPALES

El PP gana las elecciones en La Bóveda de Toro

El sorteo con una urna resuelve el empate en favor de los populares

29.05.2019 | 10:53
Constantino Palazuelo (PSOE) y María Jesús Riesco (PP), candidatos de La Bóveda de Toro, a la salida del Juzgado de Toro esta mañana.

El Partido Popular gobernará en el Ayuntamiento de La Bóveda de Toro. Así lo ha determinado el sortero celebrado en la Junta Electoral de Toro donde se ha utilizado el sistema de la urna con dos papeletas. De esta manera se resuelve el empate entre PP y PSOE salido de las últimas elecciones municipales. 

La Junta Electoral de Zona de Toro ha revisado esta mañana las actas de los comicios celebrados en los municipios de este partido judicial. Como representante del PSOE acudió Luis Segovia, del PP José Luis Prieto y de Ahora Decide Maribel Perero.

El mayor conflicto estaba en La Bóveda de Toro, donde las candidaturas de PP y PSOE habían empatado a 231 votos cada una. La revisión de las actas no había resuelto el entuerto, pues ninguna de las dos candidaturas había presentado alegaciones, por lo que ha sido azar quien ha decidido qué partido obtiene el cuarto concejal y por tanto la mayoría absoluta en este Ayuntamiento.

Los dos candidatos a la Alcaldía, Constantino Palazuelo Martín (PSOE) y María Jesús Riesco Moyano (PP) habían contemplado la posibilidad de gobernar dos años cada uno, un pacto que finalmente no se contempló.

El caso también está dando que hablar en las calles de La Bóveda de Toro, donde este curioso empate "divierte y da que hablar mientras no haya otro comentario u otro chisme que llame un poquito la atención", reconoce el alcaldable socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags