23 de mayo de 2019
23.05.2019
Tierra del Vino

El Piñero organiza una conferencia acerca de la violencia de género

Una psicóloga desvela a los hombres y mujeres de la localidad las claves que pueden ayudar a las víctimas en el medio rural

22.05.2019 | 21:38
Algunos de los asistentes a la conferencia.

El Ayuntamento de El Piñero ofrecía una conferencia organizada dentro del marco del Pacto de Estado contra la violencia de género a la que asistieron decenas de hombres y mujeres del pueblo.

En ella, una especialista en la materia dio las claves que pueden servir para detectar a una mujer que está siendo víctima de esta lacra social, y también a las instituciones a las que se puede acudir a pedir ayuda para acabar con estas penosas situaciones, tanto en el mundo rural como en las ciudades. Existe incluso un teléfono gratuito de ayuda a las víctimas, el 016, que no deja rastro en la factura de la compañía de teléfonos.

Tras la charla el Ayuntamiento ofreció un vino español a todos los asistentes. Además se repartieron bolsas moradas con el lema "Por un mundo con respeto" y la ilustración de una mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags