La candidatura del Partido Popular de Puebla a las elecciones municipales incorpora entre los seis primeros candidatos a cuatro mujeres y apuesta por la participación de la mujer en la vida municipal. La lista electoral está encabezada por Gustavo Alonso Chimeno, María Martínez Santiago, Teresa Castronuño Sánchez, Juan Rosales, Isabel Rodríguez Ferrero, Mamen Sánchez Rodríguez, Romina Colino Martínez. El actual concejal José María Materos Ferrero y el exconcejal Rafael Chimeno cierran la candidatura. Como suplentes figuran el actual concejal Sabino Alonso Sanabria y Alfonso Martín Santos.

El PP de Puebla se define como "un grupo de gente a los que todos conocéis, hemos apostado por echar raíces en este municipio, hemos nacido y nos hemos criado aquí, y conocemos los problemas y preocupaciones de los que hemos decidido quedarnos".

Los candidatos forman "un grupo heterogéneo de gente con los problemas y preocupaciones habituales de cualquier persona de esta tierra. Somos un equipo, y en este equipo queremos ver representados a todos y cada uno de los vecinos del municipio. No importan los nombres, no importa el barrio o anejo donde viva, no importa a qué se dedique, ni su color político. Contamos con todos. Vivimos en una comarca pequeña, alejada de todo y que sufre alarmantemente los problemas de la despoblación y que recibe como respuesta la oposición a los pocos proyectos de creación de empleo".

Los aspirantes trasladan su preocupación con la despoblación. "En el año 1996, Puebla de Sanabria y sus anejos tenían una población de 1.739 habitantes y a finales del año 2018 somos 1.409 habitantes. Perder población significa perder servicios".

Esta candidatura quiere "presentar un proyecto nuevo y lleno de ilusión, conscientes de que ya son muchos años viendo cómo hemos caído en el inmovilismo. Por eso hemos decidido sumarnos a este proyecto ilusionante para luchar por nuestra supervivencia y la de nuestros hijos". Piden dejarse de partidismos y enfrentamientos "todos somos sanabreses, los que estamos y los que han apostado por esta tierra. Es hora de hacer una política positiva que colabore con otras administraciones y ayuntamientos de la zona. Es hora de reflexionar, analizar qué se ha prometido, y no se ha cumplido. No desde hace cuatro, ni ocho, ni doce, sino desde hace ya 28 años".

Para los populares es tiempo de nuevas propuestas, es tiempo de cambio y es tiempo de ilusión "la misma que este grupo unido propone para nuestra renovación y futuro".