11 de mayo de 2019
11.05.2019

El PP incorpora a cuatro mujeres en la lista al Ayuntamiento de Puebla

Con Gustavo Alonso Chimeno, a la cabeza, los populares sanabreses se presentan con un proyecto "nuevo y lleno de ilusión"

10.05.2019 | 19:25
Componentes de la candidatura del PP en Puebla de Sanabria.

La candidatura del Partido Popular de Puebla a las elecciones municipales incorpora entre los seis primeros candidatos a cuatro mujeres y apuesta por la participación de la mujer en la vida municipal. La lista electoral está encabezada por Gustavo Alonso Chimeno, María Martínez Santiago, Teresa Castronuño Sánchez, Juan Rosales, Isabel Rodríguez Ferrero, Mamen Sánchez Rodríguez, Romina Colino Martínez. El actual concejal José María Materos Ferrero y el exconcejal Rafael Chimeno cierran la candidatura. Como suplentes figuran el actual concejal Sabino Alonso Sanabria y Alfonso Martín Santos.

El PP de Puebla se define como "un grupo de gente a los que todos conocéis, hemos apostado por echar raíces en este municipio, hemos nacido y nos hemos criado aquí, y conocemos los problemas y preocupaciones de los que hemos decidido quedarnos".

Los candidatos forman "un grupo heterogéneo de gente con los problemas y preocupaciones habituales de cualquier persona de esta tierra. Somos un equipo, y en este equipo queremos ver representados a todos y cada uno de los vecinos del municipio. No importan los nombres, no importa el barrio o anejo donde viva, no importa a qué se dedique, ni su color político. Contamos con todos. Vivimos en una comarca pequeña, alejada de todo y que sufre alarmantemente los problemas de la despoblación y que recibe como respuesta la oposición a los pocos proyectos de creación de empleo".

Los aspirantes trasladan su preocupación con la despoblación. "En el año 1996, Puebla de Sanabria y sus anejos tenían una población de 1.739 habitantes y a finales del año 2018 somos 1.409 habitantes. Perder población significa perder servicios".

Esta candidatura quiere "presentar un proyecto nuevo y lleno de ilusión, conscientes de que ya son muchos años viendo cómo hemos caído en el inmovilismo. Por eso hemos decidido sumarnos a este proyecto ilusionante para luchar por nuestra supervivencia y la de nuestros hijos". Piden dejarse de partidismos y enfrentamientos "todos somos sanabreses, los que estamos y los que han apostado por esta tierra. Es hora de hacer una política positiva que colabore con otras administraciones y ayuntamientos de la zona. Es hora de reflexionar, analizar qué se ha prometido, y no se ha cumplido. No desde hace cuatro, ni ocho, ni doce, sino desde hace ya 28 años".

Para los populares es tiempo de nuevas propuestas, es tiempo de cambio y es tiempo de ilusión "la misma que este grupo unido propone para nuestra renovación y futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags