11 de mayo de 2019
11.05.2019

Fradellos instaura la bendición de objetos religiosos

10.05.2019 | 20:21
Romería de Fradellos.

La localidad de Fradellos de Aliste, perteneciente al municipio de Rabanales, celebrará mañana domingo la romería en honor a Nuestra Señora la Virgen de Fátima que en 2020 cumplirán sus primeros 45 años de historia. Se trata de una devoción mariana reciente pero muy arraigada en la zona, surgida en la primavera de 1975 cuando los hermanos Vicente y Julián Martín González, ambos religiosos, decidieron levantar en su pueblo de origen un pequeño santuario en honor a la Virgen de Fátima, al cumplir las bodas de oro su padres Isidoro Martín y Luisa González, que dedicaron toda su vida a las labores del campo.

En su inicios acudían andando hasta Fradellos los vecinos y devotos de los pueblos colindantes en procesión, rezando y cantando: Bercianos, Valer de Aliste, Flores, Rabanales y Grisuela. Con presencia también de otros como Riofrío, San Vicente de la Cabeza, Tolilla, Lober, Puercas, Gallegos del Río, Mellanes y Ufones. Los años han pasado y los devotos ya no están para tan largos recorridos, por lo que acuden en coche.

Los actos religiosos se desarrollarán todos en la ermita de "La Era", a las afueras del pueblo, a donde las mujeres subirán en andas la imagen de la Virgen de Fátima desde la iglesia urbana.

En primer lugar tendrá lugar la Santa Misa oficiada por Fernando Lorenzo Martín. Luego se procesionará con la Virgen de Fátima por la verde pradera a la vera del río Cebal rezando el Santo Rosario.

A partir de mañana y luego ya todos los años al finalizar la eucaristía se bendecirán aquellos objetos de devoción que lleven los devotos de Fátima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags