El responsable provincial de Ciudadanos, Francisco Requejo, presentaba esta mañana frente a la catedral de Zamora a los 47 candidatos de su partido a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, con el convencimiento de que "vamos a salir a ganar, vamos a gobernar en muchos pueblos y donde no gobernemos vamos a ser decisivos", y con la mirada puesta en la Diputación provincial, institución en la que también esperan ser decisivos para "traer la igualdad que no ha tenido hasta ahora" la institución.

"No podemos pedir a los ayuntamientos de Zamora que estén a expensas de que gobierne un partido u otro en la Diputación . Los ayuntamientos deben ser libres, hay que apostar por ellos, y no se puede hacer una política sectaria como ha hecho la Diputación", resumía Requejo.

Pero de momento, Requejo rehuye decir a quién preferirá dar las llaves de la Encarnación si de ellos depende la constitución de una coalición de gobierno en la Corporación Provincial: "No vamos a hablar de pactos ni a hacer cábalas ahora. Nosotros salimos a ganar con mucha ilusión, mucha alegría y la fuerza que nos ha dado el diputado nacional. Creo que van a ser otros los que se van a tener que acercar a nosotros para ver si queremos pactar con ellos".