06 de mayo de 2019
06.05.2019

Ciudadanos Zamora presenta a sus 47 candidatos a las elecciones municipales

La formación naranja quiere "abrir las ventanas de la Diputación" para "traer la igualdad" en el trato a los ayuntamientos

06.05.2019 | 14:20
Los 47 candidatos de Ciudadanos a las elecciones municipales en la provincia de Zamora.

El responsable provincial de Ciudadanos, Francisco Requejo, presentaba esta mañana frente a la catedral de Zamora a los 47 candidatos de su partido a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, con el convencimiento de que "vamos a salir a ganar, vamos a gobernar en muchos pueblos y donde no gobernemos vamos a ser decisivos", y con la mirada puesta en la Diputación provincial, institución en la que también esperan ser decisivos para "traer la igualdad que no ha tenido hasta ahora" la institución.

"No podemos pedir a los ayuntamientos de Zamora que estén a expensas de que gobierne un partido u otro en la Diputación para exigir esa igualdad que nosotros sí se la vamos a dar. Los ayuntamientos deben ser libres, hay que apostar por ellos, y no se puede hacer una política sectaria como ha hecho la Diputación", resumía Requejo.

Pero de momento, Requejo rehuye decir a quién preferirá dar las llaves de la Encarnación si de ellos depende la constitución de una coalición de gobierno en la Corporación Provincial: "No vamos a hablar de pactos ni a hacer cábalas ahora. Nosotros salimos a ganar con mucha ilusión, mucha alegría y la fuerza que nos ha dado el diputado nacional. Creo que van a ser otros los que se van a tener que acercar a nosotros para ver si queremos pactar con ellos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags