04 de mayo de 2019
04.05.2019

El parque de "Ardomillo" acogerá la comida campera

03.05.2019 | 19:20

La romería en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Soledad de Trabazos y el Voto de las Aguas atraerá muy en particular a los devotos de los pueblos Rábano, Sejas y Viñas, llegados para "implorar de la Piedad Divina el socorro de las lluvias" , cono llevan haciendo los últimos 304 años, pero también a cuantos romeros de España y Portugal quieran participar de una fiesta religiosa, cultural, social y folclórica.

Trabazos pone a disposición de los romeros el parque de "Ardomillo" que se recuperó en el verano de 2017 y se ha reconvertido en una acogedora zona verde de ocio y recreo, con unas infraestructuras y servicios que hacen las delicias tanto de los niños como de jóvenes y mayores.

Trabazos invita a la participación romera a españoles y portugueses, muy en particular a alistanos y trasmontanos: todos serán recibidos con los brazos abiertos como si fueran un vecino más del pueblo

Ardomillo es un espacio de alrededor de 1.600 metros cuadrados con fuente de granito con agua abastecida de la red, mesas y bancos, medio centenar de árboles como arces y tilos, más un magnifico césped regado por aspersión. Además cuenta con diferentes artilugios para disfrute de los más pequeños y aparatos de gimnasia de mantenimiento como parque biosaludable para los mayores. Una de sus peculiaridades es su barbacoa que cumple con toda la normativa y las exigencias de la Conserjería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en materia de prevención de incendios: caseta de piedra autóctona ( paredes exteriores, lateral y trasera), pilares de granito, cubierta de teja árabe, piso de pizarra y chimenea con matachispas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags