30 de abril de 2019
30.04.2019

La Luz abre las devociones de La Raya en honor a las "Siete Hermanas"

29.04.2019 | 20:35

Nuestra Señora la Virgen de la Luz (protectora de la vista) abrió el pasado domingo en La Raya de Constantim y Moveros las romerías populares hispanos lusas en honor a las "Siete Hermanas" de España (Aliste) y Portugal (Tras Os Montes y Alto Douro). El día acompañó y cientos de españoles y lusos se dieron cita en los actos religiosos y en el mercado. La eucaristía y la procesión estuvieron presididas por el Obispo de la Diócesis de Braganza Monseñor Cordeiro y el párroco alistano Pablo Cisneros, con la presencia del alcalde de Miranda do Douro Artur Nunes.

El 5 de mayo se celebrará en Trabazos "La Soledad" y el día 26 le tocará el turno a Nuestra Señora de la Ribera (La Riberinha) en el santuario que mandó construir la reina Santa Isabel de Portugal en Quintanilha (tras Os Montes). La cuarta romería será el 2 de julio en Alcañices con la Virgen de la Salud (Patrona de la Comarca de Aliste). Las restantes tres romerías de las Siete Hermanas se celebrarán la primera quincena de septiembre: Virgen de Árboles en Carbajales de Alba, "La Encarnación" en Villalcampo y "Virgen del Nazzo" en La Povoa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags