27 de abril de 2019
27.04.2019

Visita de Servicios Sociales a instancias de la Fiscalía

26.04.2019 | 20:26

écnicos de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León realizaron una visita de inspección a la Residencia de Montamarta a instancias de la Fiscalía después de que se presentara la denuncia por presuntas vejaciones y malos tratos. En la misma "no se pudo comprobar ninguna irregularidad" confirman fuentes de la Junta. Además, el portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez confirmó, tras el Consejo de Gobierno, que la Administración regional ha tomado medidas para analizar lo ocurrido, aunque destacó que en las inspecciones periódicas que realiza la Administración autonómica no se había detectado situación de maltrato alguno y "nadie se ha dirigido a nosotros denunciando nada". Tras conocer la investigación de la Fiscalía, la inspección volvió a la Residencia, aunque "llega hasta donde puede llegar", sin que el portavoz de la Junta precisara las actuaciones realizadas como consecuencia de esta intervención.

"Maltratar, a nadie, pero a un niño o a una persona mayor indefensa es bastante peor porque estamos hablando de personas mayores con un deterioro cognitivo importante", destacó el vicepresidente de la Junta en rueda de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags