El presidente de Asaja de Castilla y León, Donaciano Dujo, subrayaba ayer que las primeras previsiones sobre la cosecha cerealista apuntan que el "panorama en general es bueno y no se debe negar", merced a las lluvias caídas en los últimos días en la Comunidad.

Dujo, que asistía a la asamblea anual de Asaja de Soria, en la que entre otros asuntos se reeligió a Carmelo Gómez para presidir la organización profesional agraria un mandato más, destacó que las lluvias caídas en estos últimos días son muy beneficiosas para los pastos y para asegurar una buena cosecha.

No obstante advertía de que también hay que tener en cuenta que en cualquier momento se puede estropear todo un año, "así que el seguro sigue siendo una herramienta indispensable".

El máximo responsable regional de la organización señaló a los profesionales del campo que la futura PAC se podría aprobar para 2022.

"Se va a hablar más de ella que el periodo que va a estar vigente. Y eso es malo para el campo porque parece que siempre estamos pendientes de ese tipo de ingresos, cuando no es más que incertidumbre que nos perjudica en todos los aspectos. La culpa es de los políticos, ni más ni menos", responsabilizó el lider de Asaja Castilla y León.

Por último, Dujo elogió la labor de los técnicos de Asaja Soria y del resto de la región en todo lo referente a la tramitación de la PAC y ha animado a estar pendientes de las elecciones europeas y de las decisiones posteriores, "como las del presupuesto".