La cofradía del Santo Entierro de Bercianos de Aliste, presidida por Fernando González Rodríguez, ya tiene los horarios de todos los actos que se desarrollarán a lo largo de nueve días. El 13 de abril, sábado, a las 20 horas, tendrá lugar el pregón de la Semana Santa a cargo del periodista zamorano Celedonio Pérez Sánchez en la iglesia de San Mamed. Como ya es habitual el pregonero ira ataviado con la Capa Parada Alistana de Honras y Respeto, histórica prenda unida desde al menos el siglo XV a la Semana Santa de Aliste y a los entierros de los hombres y mujeres, pues aparte de seña de honra y respeto también lo era de luto para los varones, los cuales tras fallecer un familiar o ser querido la habían de portar aunque fuera en pleno verano, quitándosela solo par los trabajos del campo bajo el calor estival.

El día 14, Domingo de Ramos, la procesión será a las 11.30 horas. los feligreses procesionarán todos con los ramos de laurel que les entregan en "El Sagrao" los mayordomos (un hombre y una mujer). El Martes Santo la Celebración de la Penitencia a las 20 horas. El Miércoles Santo se montara el Monumento en el templo.

Llegados al Jueves Santo, a las 16.30 horas, se iniciará la Eucaristía de la Cena del Señor, durante el canto del Gloria repicarán las campanas por ultima vez y muerto Jesús De Nazareth, enmudecerán durante tres días de luto donde se llamara a los actos con la "Matrácola". Acto seguido sale la procesión de "La Carrera" con el "Cristo de la Cofradía" (El "Pequeño"), ataviados con las capas Pardas Alistanas de Honras y Respeto. La Hora Santa será a las 22 horas.

El Viernes Santo se iniciará a las 12 de la mañana con los Santos Oficios y la instalación de la Santa Cruz. Los más ancianos con Capa Parda Alistana de Honras y Respeto velarán a Cristo en la Cruz. A las 16.30 horas tendrá lugar el Sermón del Descendimiento frente al Cristo Crucificado y la procesión del Santo Entierro con los cofrades ataviados con la mortaja de blanco lino. Ya por la noche, a las 22 horas, saldrá la procesión de Virgen de la Soledad". El Domingo de Resurrección la procesión del Encuentro y la Eucaristía serán a las 12 de la mañana.