Ayer se volvieron a declarar dos incendios en los montes de la provincia de Zamora, uno en tierras alistanas y otro en Sanabria. Los incendios están siendo muy frecuentes en las dos últimas semanas y la Consejería de Medio Ambiente ha declarado el estatus de "peligro medio" hasta el próximo jueves, 28 de marzo.

En la localidad sanabresa de Santa Cruz de Abranes el incendio se originó muy cerca del casco urbano, en una zona de castaños. Su proximidad a las casas provocó que se movilizara un amplio despliegue de medios terrestres y aéreos que lograron sofocar las llamas después de varias horas de trabajo sin que afectara a las viviendas.

En el lugar se desplegaron cuatro agentes medioambientales, tres brigadas helitransportadas, tres cuadrillas de tierra, tres autobombas, dos bulldozer, dos aviones, un hidroavión y la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Ministerio con base en Tabuyo del Monte (León).

En el caso de Aliste el fuego surgió en San Juan del Rebollar, y movilizó a un agente medioambiental, dos autobombas y a los bomberos voluntarios del parque comarcal de San Vitero. El incendio se declaró a las cinco de la tarde y a las 18.15 ya lo habían conseguido sofocar cuando apenas había quemado media hectárea de hojarasca y pasto seco en los prados de "La Rizada". La rápida intervención logró salvar a un buen número de árboles que hay en esa zona.