22 de marzo de 2019
22.03.2019
Aliste

Alcañices contra el machismo

Duero-Douro desarrolla talleres de sensibilización contra la violencia de género para 64 niños de 5 a 9 años y sus padres

21.03.2019 | 21:15

La campaña de concienciación contra la violencia de género puesta en marcha por la Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro arrancaba en Alcañices, donde ya se han llevado a cabo dos sesiones, una con niños y otra con adultos.

En la campaña infantil participaron 64 alumnos de Educación Infantil y de Educación Primaria de entre 5 y 9 años en tres sesiones distintas. Los pequeños trabajaron, mediante el juego, la resolución de confitos y reflexionaron sobre los estereotipos de género, por ejemplo, identificando juguetes sexistas o recreando roles familiares.

Las actividades llevadas a cabo pretenden que los niños adquieran valores y actitudes sobre igualdad, respeto y dignidad, así como reflexionar sobre los mitos en torno a los roles de género.

Por otro lado, la campaña dirigida a los adultos, en concreto a los padres, contó con la participación de nueve mujeres y un hombre que realizaron inicialmente un test para determinar los conocimientos y actitudes sobre la igualdad, la sexualidad y la violencia de género. Posteriormente se proyectó una presentación que sirvió de punto de partida para un debate entre los padres asistentes.

Esta iniciativa, llevada a cabo por la AECT Duero-Douro, tiene como principal objetivo concienciar, pero en el caso de los padres tiene especial relevancia que adquieran los conocimientos adecuados para educar en Igualdad y eliminar los roles de género en la educación de sus hijos.

La campaña continuará hoy en Alcañices con varias sesiones de Igualdad de Género dirigidas a los estudiantes del Instituto de Educación Secundaria Aliste, donde el personal técnico de Duero-Douro analizará con los jóvenes la publicidad sexista, las actitudes ante los roles de género y las situaciones de violencia de la vida cotidiana.

Para todas las personas interesadas en ampliar información sobre el tema de la violencia de género y la igualdad, el Ayuntamiento de Alcañices tiene en sus instalaciones carteles y dípticos con las actividades que se están llevando a cabo en esta campaña.

Además, tras la Semana Santa, este proyecto visitará de nuevo el municipio de Alcañices con un autobús que ofrecerá actividades audiovisuales e interactivas que conciencien sobre este problema de violencia de género y desigualdad a toda la población rural

En la campaña de prevención y sensibilización frente a situaciones de violencia de género lleva por título "En mi pueblo no hay silencio", y está adscrita al Pacto de Estado contra la violencia de género que suscribieron todos los grupos políticos representados en el Congreso de los Diputados y el Senado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags