La Junta de Castilla y León ha aprobado el plan de mejoras territoriales y obras de la zona de concentración parcelaria de Ceadea, perteneciente al municipio de Fonfría.

La zona de concentración afecta a una superficie total de 495 divididas en 3.218 parcelas de pequeñas dimensiones (minifundios) en manos de 135 propietarios.

Las parcelas a concentrar cuentan en la actualidad con una superficie media de 0,15 hectáreas y serán sustituidas por 411 fincas de reemplazo, con una media de 1,18 hectáreas cada una.

La inversión prevista para este proceso de concentración parcelaria es de 571.592 euros que permitirán actuar sobre 34 kilómetros de caminos.

Además, se ejecutará una red de desagües de 800 metros y como actuaciones favorables para el medio natural, se restaurarán varias canteras de obra, se hará una plantación de especies arbustivas y se adecuarán varias charcas en la zona.

Más allá de la provincia de Zamora, la Junta también aprobaba ayer planes de concentración en San Pedro Samuel (Burgos), Muñopedro II (Segovia) y Pozal de Gallinas II (Valladolid).