Una persona ha fallecido en un accidente aparatoso accidente de tráfico ocurrido esta mañana en la travesía urbano de Figueruela de Arriba.

El siniestro se produjo a las 11.41 de la mañana a la entrada del pueblo, muy cerca del cementerio municipal. Una furgoneta de la marca Renault, conducida por un jubilado, se salió de la vía e impactó contra un poste de una línea de distribución eléctrica de Iberdrola.

El conductor, que falleció, era vecino de Riomanzanas, natural de Santa Clara de Avedillo (Tierra del Vino), y tenía 89 años. Su nombre responde a las iniciales G. V. V.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia y un médico y una enfermera de la zona, además de la Guardia Civil y los bomberos de San Vitero, pero los facultativos solo pudieron confirmar la muerte del conductor.

Habrá que esperar a los resultados de la autopsia para saber el motivo del fallecimiento, pero la principal hipótesis que se maneja es que el fallecido sufriera un mareo o infarto mientras estaba al volante y que murió antes de que su automóvil chocara contra el poste de hormigón.