Los cinco kilómetros de la ZA P-2641 que separan el cruce de Sandín, en el municipio de Manzanal de Arriba, con la nacional 525 está en obras, desde primeros de este mes.

La intervención en la carretera obliga a a los conductores y a los usuarios a circular con precaución y seguir las indicaciones de los operarios.

En una primera intervención se ha realizado la limpieza de márgenes, donde será preciso cortar algunos robles, y la consolidación de taludes, en algunos puntos recrecidos para ensanchar la vía.

El presupuesto de licitación de la obra financiada por la Diputación Provincial de Zamora ascendió a 529.000 euros y adjudicada a la empresa Exfamex en 396.842 euros.

El plazo de ejecución de la obra de acondicionamiento es de cinco meses. El tramo es de un total de 5,2 kilómetros de longitud y un ancho de vía que varía entre los 4,80 metros y los 9 metros, con bermas medias de 40 centímetros. La sección que se quiere conseguir es de 5,50 metros de ancho pavimentado. El primer tramo es de 990 metros, y la intervención proyectada contempla extender una capa de cuatro centímetros de mezcla bituminosa como refuerzo, además de un fresado en la intersección con otras vías y pasos superiores de la autovía A- 52 y la línea de Alta Velocidad para no sobrecargar estas dos estructuras. En un segundo tramo, hasta el kilómetro 2,4 se ejecutará el ensanche para colocar una capa de 20 centímetro de espesor y una anchura de 5,50 metros. El tercer tramo discurre sobre el embalse, entre los puntos kilométricos 2,4 y 2,9.

En el cuatro tramo también está previsto el cajeado y una capa de hormigón de 20 centímetros y una anchura de 5,5 metros hasta el cruce con Sandín.

La mejora de esta vía de comunicación es una reivindicación que vienen de tiempo atrás y que es solicitada por los usuarios por cuanto que es un trazado que cuenta con un cierto tráfico. No solo utilizan esta carretera los vecinos de los pueblos de la vertiente de la Culebra que quieren desplazarse hacia la otra vertiente del Tera y de Carballeda o Sanabria, también son muchos los turistas o visitantes que marchan por este paso.