La marca de bombones Ferrero Rocher no permanece ajena a la denuncia puesta ante la sección de Patrimonio de la Junta de Castilla y León por parte de un ciudadano particular, denuncia que la Administración Autonómica deberá estudiar para determinar si la iluminación colocada las pasadas navidades en Puebla de Sanabria incumplía el plan especial del casco histórico de la villa de Sanabria.

La empresa ha hecho público un comunicado en el que manifiestan: "Ferrero vela siempre al máximo por cumplir la legalidad vigente en cualquiera de sus iniciativas. De hecho, para la realización de este tipo de acciones, se apoya en diversas empresas altamente especializadas en realización de eventos que cuentan con la experiencia y profesionalidad idóneas para la gestión técnica y administrativa de los mismos. Asimismo, trabajamos siempre con el beneplácito e implicación de los municipios interesados y respetamos al máximo nuestro Patrimonio, cuyo ensalzamiento y difusión es uno de los objetivos que buscamos con la acción de iluminado navideño".

Por último, la compañía deja claro que "colaboraremos activamente en todo lo necesario con las Administraciones Públicas de Castilla y León para favorecer la pronta resolución de esta reclamación particular".

Las luces objeto de la polémica proporcionaron a toda la comarca de Sanabria un "boom" turístico durante todo un mes, en el que miles de personas se acercaron a pasar allí el día y disfrutar de la iluminación.