Los servicios de conservación de carreteras de la Diputación provincial de Zamora recorren durante la mañana los tramos más peligrosos de las vías provinciales que presentan placas de hielo o unas calzadas resbaladizas a consecuencia de las bajas temperaturas.

En la jornada de ayer, según informan fuentes de la Institución provincial, los efectivos del Plan de Vialidad Invernal esparcieron fundentes por determinados puntos de las carreteras de Carbajales a Fonfría, de Peleas a Jambrina y de Lagarejos a Cerezal de Sanabria para mejorar su situación.

Aunque la nieve no ha hecho su aparición si están presentes las bajas temperaturas que en algunos lugares, como en Villardeciervos, llegaron a alcanzar ayer hasta los nueve grados bajo cero. A consecuencia de estos descensos del nivel de los termómetros las zonas de umbría de algunas carreteras presentan placas de hielo por la congelación de la escarcha o de posibles pasos de agua y las calzadas se convierten en peligrosas pistas para los conductores.

En las previsiones del tiempo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que en ka comunidad de Castilla y León, las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora registrarán temperaturas entre los seis y los ocho grados en la meseta y norte de la región, donde además la niebla que será engelante se concentrará en el este de la provincia de Salamanca y la zona abulense de la Moraña con periodos de entre 100 y 200 metros de visibilidad.