04 de enero de 2019
04.01.2019
Sanabria-La Carballeda

Facultativos de la zona denuncian la imposición del calendario de guardias

Acusan a la Gerencia de la Junta de "perjudicar" a los profesionales "por no haber querido realizar más horas de las obligatorias"

03.01.2019 | 18:40
Centro de Salud de Puebla de Sanabria.

La gerencia de Atención Primaria de Zamora ha confeccionado un calendario guardias para la zona en 2019 "en el que perjudica claramente médicos por no haber querido realizar más horas de las obligatorias" denuncian fuentes del Consejo de Salud de Puebla.

Calendarios de guardias que son realizados por los centros de salud en función de las normas de la Gerencia. En el caso de Puebla se presenta el calendario antes del 30 de noviembre de 2018 para revisión por la gerencia. En él se mantienen los dos médicos por turno de guardia y se cubre todo lo posible con los efectivos disponibles. A fecha 28 de diciembre de 2018 para entrar en vigor el 1 de enero de 2019 la Gerencia "presenta e impone un calendario diferente en el que se cubre solo un módulo de guardias y parcialmente algunos días el segundo módulo con un solo médico de área".

Desde fuentes del Consejo de Salud se apunta que "la razón para la imposición de este segundo calendario que perjudica a la población y personal médico parece ser la negativa de la mayoría de los médicos a realizar las horas de guardia de las obligatorias, pues si se realizara no quedarían horas para las 3 plazas vacantes de médico de área y se reducirían los médicos tanto para el módulo de guardias como para las consultas".

Aseguran que esto es "un nuevo ataque a la sanidad ya maltrecha por bajas de larga duración no cubiertas y tres vacantes de Area desde hace más de 6 meses, lo cual podría generar nuevas vacantes entre profesionales ya que se sienten coaccionados y no respaldados".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags