Los procuradores del PSOE por la provincia de Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, han registrado en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley para su debate y votación ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente para tratar de que el Gobierno Autonómico arregle la carretera ZA-321 que une Aliste

La resolución propuesta por los socialistas zamoranos pretende que la Cámara regional inste a la Junta de Castilla y León "a proceder antes de la primavera de 2019 a acometer las obras y actuaciones contempladas en el Plan Regional de Carreteras de Castilla y León 2008-2020 en la vía de titularidad autonómica ZA-321, subsanando las deficiencias de las mismas tanto en el firme como en la capa de rodadura.

Tal y señalan los Procuradores zamoranos del PSOE en el texto de la Proposición No de Ley, la carretera ZA-321 consta de una calzada con un ancho de plataforma de seis metros y une dos comarcas zamoranas a través del puente de Requejo o puente de Pino del Oro. La vía comienza en el punto kilométrico 494,350 de la N-122 -entre Cerezal de Aliste y Fonfría- y concluye en la localidad de Moralina de Sayago tras pasar por Pino del Oro, atravesar el Duero por el citado puente, atravesar Villadepera y llegar a Moralina. También da servicio a las localidades de Villardiegua de la Ribera y Torregamones.

El Plan Regional Sectorial de Carreteras 2008-2020 contemplaba una actuación en el apartado "Mejoras" en esta carretera desde la N-122 hasta Moralina de Sayago, en un tramo de 17,200 km, con una inversión de 1.580.000 euros. La situación de esta carretera fue motivo de una pregunta oral que los procuradores socialistas por Zamora formularon en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de 3 de junio de 2013.

En la iniciativa presentada los Procuradores José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez recuerdan que "recientemente, los alcaldes de Pino del Oro, Villadepera, Villardiegua de la Ribera, Moralina de Sayago y Torregamones, todos ellos en la provincia de Zamora, han dirigido una carta al Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en la que le exponen el "estado pésimo y lamentable (baches y levantamiento del asfalto)" de dicha carretera, lo que hace "peligrosa la conducción por la misma".