08 de noviembre de 2018
08.11.2018

Primera cantera de pizarra de Tierra de Alba en Losacino

Perilla de Castro concede permisos a una empresa que investigará la presencia de yacimientos explotables

08.11.2018 | 00:04

La Junta de Castilla y León ha otorgado a Agustín García Arias el permiso de investigación minera "Alar" que afectará a 41 cuadrículas mineras en los términos municipales de Perilla de Castro (Tierra de Alba) y San Cebrián de Castro (Tierra del Pan), en sendas orillas del embalse del Esla.

Paralelamente, la Tierra de Alba acogerá dentro de poco tiempo su primera cantera para la explotación de pizarra, cuya empresa promotora es "Minas y Energía de Aliste", relacionada con las explotaciones pizarreras ya existentes en Abejera de Tábara y Riofrío de Aliste.

Esta empresa con sede social en Torrelavega (Cantabria) ya ha solicitado la autorización de uso excepcional en suelo rústico al Ayuntamiento de Losacino de Alba que preside la alcaldesa Ana María Barrera.

La nueva industria minera irá ubicada en uno de los pueblos anejos del municipio albarino (Muga o Vide de Alba). Durante el periodo de exposición pública los afectados podrán conocer el proyecto y en caso de estimativo oportuno poder presentar alegaciones a la explotación.

La mayor parte de las comarcas de Aliste y Alba, así como parte de la tierra tabaresa, se asientan sobre un suelo silúrico con abundancia de pizarra y areniscas, mientras que en la zona de Tábara abundan formaciones como la cuarcita armoricana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags